Atún mexijapo

Pues hoy no es que no haya tenido tiempo para cocinar, más bien al contrario, he estado casi toda la tarde sin hacer nada, tirada en el sofá, ese deporte que tanto me gusta y no practico tanto como me gustaría. Tras una semana de locos y a  las puertas de un fin de semana en el que me va a tocar ir a la oficina, he decidido pegarme la tarde haciendo el vago.  Lo bien que sienta de vez en cuando no hacer absolutamente…nada, sobre todo tras las semanas non-stop que llevo :S.

Así que con el espíritu perruno invadiéndome, llegada la hora de cenar, he decidido seguir nuevamente los mandamientos de la escuela DJ:  coger cuatro cosas, mezclarlas y…tEMaZo.

Esto es lo que ha salido hoy: Atún al papillote ( pero poco) bañado en sésamo y soja, acompañado de un picadillo de inspiración mexicana a base de tomate, aguacate, un poquito de anchoa y aceite de oliva.

Et voilà!

la foto (38)

 

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún
  • 1 tomate
  • 1/2 aguacate
  • 2 o 3 anchoas
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Salsa de soja
  • Sésamo

El papillote puede hacerse al horno o a la plancha, depende del día y del tiempo que tenga, lo hago de una forma u otra. Hoy por supuesto, la forma exprés, vamos, a la plancha. Así que, he sazonado los lomos de atún con semillas de sésamo y los he envuelto en el papel de aluminio y a la plancha (sin aceite). ¿Tiempo de cocción  y fuego? pues dependiendo de como le guste a cada uno. Como este atún lo tenía congelado no me he fiado de dejarlo muy crudo, manías de una, así que unos 10 minutos a fuego tirando a lento y al finalizar unos minutos con fuego fuerte.

Mientras se va haciendo el atún;  picar el tomate, el aguacate  y las anchoas y mezclarlo en un bol con una cucharada de aceite. Una vez sacado el atún del fuego, baño de salsa de soja y terminar colocando el picadillo encima del atún. Comérselo.

Bon appétit!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Atún mexijapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s