México DF, los domingos en Reforma

Tras la aventura exploradora del  bosque de Chapultepec, me crecí y me dispuse al día siguiente a acometer otro hito ‘investigador’ en la Ciudad de México. Me habían comentado los compañeros del trabajo que los domingos, se cerraba al tráfico un tramo del Paseo de la Reforma, para que os hagáis una idea, es la principal vía de la ciudad, esa que cruza siempre de punta a punta en muchas ciudades. 12 kilómetros de asfalto a 2.300m, no está mal.

De 8 a 14h, cada domingo por la mañana se inunda principalmente de ciclistas y patinadores, pero también puedes coincidir con muchos corredores, que aprovechan esta ocasión para trotar por una preciosa avenida en la que, a causa de la gran polución producida por el tráfico terrorífico del DF, cualquier otro día de la semana, resulta  inviable.

IMG_1823

Así pues, me incorporé en el Paseo  a la altura del bosque de Chapultepec, sin saber muy bien hasta donde llegaría ni qué me encontraría… Mi sorpresa al llevar a penas un kilómetro es ver de lejos dos monumentos que había visto solamente desde el coche: la fuente de la Diana  y el Monumento a la Independencia, más conocido como ‘el Ángel’ de fondo.

IMG_1841

Lo cierto es que en ese momento, en ese ambiente tan lúdico-festivo me descubrí sonriendo de oreja a oreja y pensando: vaya, al final corriendo, también voy a hacer turismo.

Fuente de la Diana cazadora

Fuente de la Diana cazadora

Y cuando llegué a la rotonda de la Diana, mi primer objetivo inicial, descubrí un nuevo ‘fenómeno’. Se corta el Paseo de la Reforma, pero no las calles perpendiculares, por tanto, de repente, dos voluntarias con una gran pancarta muy bien señalizada, nos detienen a todos; ciclistas, patinadores y corredores, para dar, durante unos minutos, paso a los coches que cruzaban.

IMG_1834

Llegados a este punto, pensé, ya que estamos…vamos hasta el Angel, y seguí en línea recta.

Rotondas bien marcadas

Rotondas bien marcadas

Monumento a la Independencia, el 'angel'

Monumento a la Independencia, el ‘angel’

Y una vez alcanzado el objetivo, toca el camino de regreso, en sentido inverso, en el que entre otras cosas me encontré…

  • Varias sesiones de ejercicios aeróbicos ( no sabría decir si aeróbic, zumba, batuka o misiyoque)
Sesión aeróbica libre

Sesión aeróbica libre

  • Una sección de la calle cortada a modo de circuito de aprendizaje para  bicis.
Escuela de bicis con las bicis del EcoBici (Bicing)

Escuela de bicis con las bicis del EcoBici (Bicing)

  • Un grupo de ciclistas ‘recortadores’, que ante un corte de tráfico en lugar de deshacer los últimos 100 m recorridos prefirieron bajarse de la bici y saltar al otro lado como cabras montesas.
Ciclistas recortadores

Ciclistas recortadores

Contenta y al mismo tiempo alucinada por el ambiente deportivo generalizado, 5,3km después, volví al punto de partida:

la foto (42)

La próxima vez que haga este recorrido, será probablemente, si todo va bien … en una carrera! Mi primera carrera en México! Ya os contaré :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s