Maratón de Barcelona: trocito a trocito. Del km 12 al 26.

Como al final me va a quedar el Libro Gordo de Petete  más que un post, he decidido, a pesar de que actualizaré el original para guardarlo completo con todos los kms,  hacer las  dos partes restantes por separado para que los que ya os tragásteis el primer tocho, no tengáis que pasar el tormento de nuevo. De nada, ya lo sé,  soy un encanto y no tengo abuela :P

Si algún despistado tiene el valor de leerse el post completo, puede hacerlo aquí.

Pues eso, al tema.

Kms 12-13

Estamos en la Gran Vía, la verdad es que al ser una calle tan amplia, siempre impresiona la vista de la marea de corredores delante y detrás. En general la Gran Vía hace bajada, tengo la teoría de que sube un pelín entre Urgell y Muntaner más o menos, no mucho, o quizás es simplemente que la ‘pendiente’ está menos pronunciada, en cualquier caso, no es significativo.

Km 13-15

Abandonaremos la Gran Vía aproximadamente a la altura del km. 13,5 y giraremos a la izquierda tomando el emblemático Paseo de Gracia, que por cierto, es una zona muy animada ya que confluyen los animadores con los guiris despistados ‘yo pasaba por aquí’. Más vale. Es absolutamente todo en subida. Empieza suavecito y a la altura de la calle Aragón ( con la casa Batlló a la izquierda) empieza a rascar hasta el final, en la calle Roselló, que tomaremos a la derecha, dando un poco de tregua con un tramo llano y llegaremos al km.15 más o menos a la altura de la casa de les Puntxes ( cruzada la Diagonal), donde recuerdo uno de los puntos de avituallamiento donde más animaban los voluntarios. A ver, que animaban casi todos, pero este no se por qué, lo recuerdo especialmente.

Km. 15-16,5

Buenas noticias, es prácticamente todo en bajada. Del 15 al 16 seguiremos por la calle Roselló, con una suave elevación pasado el Paseo Sant Joan, a la altura de la calle Roger de Flor hasta Sicilia, donde volvemos a la ligera bajada que se convierte en bajada en toda regla al girar y coger Sardenya al pasar el km 16.

Llegamos a uno de los tramos que, aunque muy corto, más me gusta de la Marató. Además de ser en bajada, claro,  jeje, la sensación de pasar corriendo delante de la Sagrada Familia es una pasada. Me encanta.  Al loro justo en el cruce con Mallorca a la derecha que hay fotógrafos ‘oficiales’ agachaditos, así que mirad y ‘dientes, dientes’, como si estuvierais paseando Miss Daisy.

En el siguiente cruce dejaremos Sardenya y giraremos a la izquierda para coger Valencia.

Km 16,5-18

Este casi kilómetro y medio discurre enteramente en ligera bajada por la calle Valencia, siendo un poco más pronunciado justo al final antes de girar a la izquierda y empezar el ‘ataque a la Meridiana’. El tramo comienza unos 200m antes de llegar al 18 y acaba unos 200m después de pasar el 22. Así que aunque no coincidan exactamente en el siguiente punto voy a comentar eso, el ‘ataque a la Meridiana’ entero.

km.18-22

Para mí,  junto con el tramo de Diagonal Forum-Glories-Forum, es de lo peor de la Marató. Básicamente porque es ir y volver por un sitio que no es especialmente bonito ni animado, parece que vas en subida todo el rato ( si, ya, luego baja, ya,  pero hay que subir primero y no ves el final) y la agonía se hace mayor  mientras subes y ves como bajan los del otro lado.  En este tramo quizás se hace menos durete porque vas con la ilusión de que ya estás casi en la Media Maratón, y en el del Forum…de que ya estás casi en el temido ‘muro’. No mola.

En cualquier caso, estos tramos hay que afrontarlos con webs, hay que pasarlos, pues hay que pasarlos. Cómo? Personalmente…con la técnica micro-yinkana, vamos,  superando ‘etapitas’.

Desde que tomamos la Meridiana  hasta la calle Navas de Tolosa:  sube ( a ver, que no es la Behobia ni nada de eso, pero ya llevamos nuestros kilometrillos encima  y plano, plano…no es). Y tienes la sensación de que toda la Meridiana sube y que te quedan por lo menos dos kilómetros más así, pues no, que no cunda el pánico. Que no. Os recomiendo para los que no conozcáis la zona que os guiéis por las paradas de metro que quedan a la derecha. Digamos que este tramo iría entre Clot y Navas. Calculo que será poco más de medio kilómetro.

De Navas a Felip II: baja, o lo parece, las piernas lo notan, y va tirando a llano. Desde allí se visualiza a lo lejos, el Hipercor. Primera aproximación a ‘ver la luz al final del tunel’. Otro poco más de medio kilómetro. De metro Navas a metro Sagrera.

De Felip II a Fabra i Puig: Vuelve a subir, pero más suave que la principio y ahora ya vemos el Hipercor más cerquita. Pero aviso, cuanto más se acerca el Hipercor, más sube. Eso sí, pasado ( nos queda a la derecha) ya empieza la bajadita otra vez hasta Fabra i Puig. Metro Sagrera a Metro Fabra i Puig.

De Fabra i Puig a Meridiana de nuevo: Fabra i Puig es un tramo muy corto, de unos 100m, pero bajada, giramos y cogemos Concepción Arenal, que sube otra vez, pero como hay un pedazo de avituallamiento, es un tramo tan corto y tan animado que ni te enteras, y cuando te enteras estás otra vez en la Meridiana y a unos metros de oir el piiii  piiiii piiiiii del chip que te dice: ‘Enhorabuena campeón, has llegado a la Media Maratón’.

De Meridiana a Valencia.

Pues bien, es deshacer todo el camino recorrido, ahora somos nosotros los que vamos felices y orgullosos mirando el careto de pena de los que suben. Y pensareis… ‘bueno, pero ya llegará  el trozo de antes de bajada-llano, ahora será subida’, pues no.  Ese tramo es uno de los que yo denomino ‘bajada espejismo’, que son aquellos tramos donde los cojas en el sentido que los cojas siempre parece que bajas ( en el de Diagonal chungo también hay uno jeje). Así que amigos, en cuanto volváis a coger Meridiana, apretando para abajo. Hasta dentro de un buen rato.

Km. 22 a 23

Transcurre por la calle Valencia de nuevo y seguimos en bajada. Sólo hay una mini cuestecita de unos 50m de nada a la altura del cruce con Navas que parece que sube más cuando lo divisas de lo que realmente es. Y entonces veréis a la izquierda al ‘mítico’ Puente de Calatrava, por el cual se pasaba en ediciones anteriores, y que sinceramente, mejor si lo evitamos, que es de esos tramos cortos de repechón y luego bajadón que te suben las pulsaciones de lo lindo.

phonto

km 23-24,5

Cuando alcancemos el Puente de Calatrava, dejaremos la calle Valencia transformada en Huelva al girar en Bac de Roda y seguimos bajando. Justo antes de coger de nuevo la Gran Vía hay un repechón de esos chachis, muy muy corto,  pero preparad piernas de ataque vertical. Entramos en la Gran Vía y correremos por el carril lateral durante aproximadamente un kilómetro. Interés, animación  y vistas: ninguno, hay que pasarlo y al menos es totalmente llano, excepto entre Espronceda y Selva de Mar que baja muy ligeramente, hasta antes de girar a Rambla del Prim.

Km  24,5-26

Dejamos la Gran Vía atrás y giramos a la derecha por Rambla del Prim. Todo recto, en bajada  hasta el Forum. De este tramo no guardo buen recuerdo porque fue mi muro particular el año pasado ( hubo una conjunción astral de todos los dolores posibles e inpensables a la vez y lo pasé realmente mal). Además no hay ni Dios. Al menos está bien porque bajas por un paseo de árboles hasta llegar al Forum e ir mentalizándote para  el trozo chungo 2.

To be continued…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s